Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? Tener huesos sanos y fuertes es importante para la salud a cualquier edad, así podrás prevenir futuras lesiones.

Por esta razón, quiero que conozcas el compendio de los mejores alimentos para fortalecer tu sistema óseo.

Es importante te tomes unos minutos de tu tiempo en ver estos alimentos que te mencionare hoy y así así tener huesos fuertes. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Alimentos que te ayudaran a tener los huesos sanos

1. Yogur: El yogur es uno de los alimentos más ricos en vitamina D. Al consumir una taza de este producto alimenticio obtendrás gran cantidad de calcio.

2. Queso: El queso contiene cerca del treinta por ciento de calcio que ingieres al día. Consúmelo con regularidad.

3. Sardinas: Las sardinas constituyen uno de los alimentos más ricos en calcio y vitaminas. Puedes aprovechar sus bondades en diversas preparaciones o combinándolas con otros alimentos que potencien tu organismo.

4. Huevos: Este fantástico alimento constituye una herramienta espectacular para fortalecer tus huesos. También reducen calorías y posee Omega 3 favoreciendo las funciones de tu corazón.

5. Salmón: El salmón es uno de los productos naturales mejor equipados para brindar al cuerpo gran cantidad de nutrientes. Tus huesos serán más sanos y saludables si lo consumes.

6. Espinacas: Las hortalizas de hoja verde, como el brócoli, la col rizada, las acelgas y el repollo, son buenas fuentes de calcio. Una taza de espinaca cocida contiene el 25% del calcio recomendado, además de fibra, hierro y vitamina A.

7. Granos enteros: Los granos y las legumbres secas fortalecen los huesos por su alto contenido de calcio, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de E.U. Recuerda que el cuidado de los huesos a través de la dieta, debe empezar desde la infancia.

8. Jugo de toronja: El jugo de toronja es una buena opción para proveerse de vitamina D durante el desayuno. Procura consumirlo con la pulpa, pues suma antioxidantes. La vitamina D de la toronja se absorbe rápidamente en el cuerpo.

9. Soya: Puedes consumirla en forma natural u optar por la leche de soya envasada, que aporta una dosis de calcio y mantendran tus huesos sanos.

10. Cereales fortificados: Las cifras del aporte de calcio a través de los cereales fortificados van desde cien miligramos hasta mil miligramos.

Para saber si tienen suficiente calcio, te recomendamos leer las etiquetas; si dice veinte por ciento VD o más, ese alimento es alto en calcio.

Vía: clikisalud

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ