Compartir

¿Conoces cuáles son los alimentos que deben lavarse antes de consumirse y cuáles no? A pesar de que acostumbramos lavarlos todos, hay algunos alimentos que esto no aplica.

La incongruencia proviene de que en algunos casos, al tratar de higienizar algunos alimentos, logramos exactamente el contraproducente efecto contrario.

No todos los alimentos deben lavarse. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Debes lavar estos cinco alimentos ante de comerlos, pero estos otros cinco no

Alimentos que debes lavar antes de consumir

1.- Frutas y vegetales de cáscara comestible: Aunque luzcan brillantes y apetitosas, siempre pueden tener suciedad en su superficie. Procura lavarlas con agua simple y sécales después.

2. Los alimentos que vienen contenidos en latas: Aunque su contenido es seguro, pudiese contaminarse al abrirlos si no se limpia con cuidado el envase donde vienen.

3. Frutas de cáscaras no comestibles: Un buen lavado de estas frutas antes de cortarlas nunca está demás, ya que no hay manera de saber cómo fueron almacenados o traídos a la venta.

4. Cuidado con los frutos secos: De esta manera eliminamos de su superficie cualquier producto químico con que hayan sido tratados, y cualquier fuente de microbios.

5. Frutas deshidratadas: Aunque estos alimentos hayan sido comprados dentro de algún envase, siempre es conveniente lavarlos copiosamente para nuestra seguridad y salud.

Alimentos que no debes lavar

1. Atención con los huevos: Solo si están extremadamente sucio debes lavarlo, de lo contrario; podrías eliminar la sustancia que se les adhiere para evitar que se contaminen.

2. Cuidado cuando laves el pollo: El pollo crudo es el hábitat de peligrosas bacterias, por lo que se recomienda cocinarlo directamente para que el calor mate a los microorganismos.

3. Las carnes rojas suelen contener microorganismos: Por las mismas razones del punto anterior, es conveniente no lavar las carnes antes de su cocción; pero si puedes secarlas antes.

4. Nunca lavar las pastas: Al hacerlo, remueves una buena cantidad de nutrientes y el almidón; que es el que permite la absorción de las salsas y especias con que se acompañan.

5. Hongos y setas: Estos alimentos absorben los líquidos con facilidad haciendo que se empapen y pierdan sabor. Lo más efectivo es escurrirles los restos de tierra y secarlos bien.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.