Compartir

¡Hola Aprendiz! ¿Estás lista/o para aprender? ¿Te gustaría conocer algunos alimentos que te ayudarían a combatir la grasa de tu hígado?.

El día de hoy te daré una lista de ocho alimentos que te ayudaran a lograr tener un hígado sano y así tener buena salud.

Presta mucha atención hasta el final para que te des cuenta de estos alimentos y empieces a comerlos. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final

Alimentos que podrían reducir la grasa de tu hígado

La obesidad, diabetes mellitus y el síndrome metabólico son algunos trastornos que fomentan el desarrollo del hígado graso no alcohólico, que se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en este órgano.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, esta acumulación de grasa genera inflamación en el hígado, con la cual se puede desencadenar fibrosis, daño hepático crónico o cirrosis.

No obstante, existen alimentos que reducen la grasa de tu hígado, lo cual es muy benéfico, ya que si empiezas a controlar tu alimentación puedes mantener alejada esta enfermedad de tu cuerpo.

  • Vitamina E: Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, en Ohio, detalla que los alimentos ricos en vitamina E ayudan a reducir la grasa en el hígado como las espinacas, nueces, aceite de girasol, de oliva y soya.
  • Coles de Bruselas: El Global Healing Center señala que ayudan a que el hígado funcione correctamente y esté libre de toxinas y grasa
  • Ajo: Activa las enzimas que eliminan las toxinas. Además contiene alicina y selenio, compuestos naturales que ayudan a limpiar el hígado.
  • Jengibre: Es un alimento ideal para desintoxicar el hígado de forma natural
  • Aguacate: Favorecen la producción de un antioxidante necesario para que el hígado filtre las toxinas y la grasa
  • Semillas de sésamo: Protegen al hígado del daño producido por oxidación
  • Huevo: Ayuda a que el hígado reduzca la producción de colesterol
  • Algas: aportan proteínas y bajo en grasas

El hígado graso es asintomático, por lo que es importante que lleves hábitos saludables como una dieta equilibrada, un peso adecuado, así como la práctica de ejercicio.

Además, trata de reducir el consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos innecesarios para que estos alimentos actuen de la mejor manera.

Vía: salud180

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si quieres escuchar este post, aquí arriba tienes el audio, ¡disfrútalo!