Compartir

¿Sabias que existen alimentos que son muy parecidos a los órganos de nuestro cuerpo? además de eso estos alimento nos ayuda a mantenerlos sanos, aquí te traigo una lista de alimentos y su parecido.

La lista de ocho alimentos que te doy a continuación te servirá para saber que debes comer y a que parte de tu cuerpo estas ayudando, así que mira con atención. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Alimentos que te ayudaran a sanar los órganos a los que se parecen

La nuez: En más de una ocasión hemos visto que se trazan paralelos entre la forma del cerebro y las nueces. En efecto, si le sacamos la cáscara, la nuez se asemeja a los dos hemisferios cerebrales.

Las zanahorias: Si cortamos una zanahoria en rodajas podemos ver cuánto se asemeja la fibra de esta hortaliza al iris del ojo.

Las zanahorias son muy ricas en vitaminas y en antioxidantes, especialmente en betacarotenos que es lo que les da su color anaranjado característico.

La batata dulce o camote: Este tubérculo se parece mucho al páncreas y casualmente favorece su buen funcionamiento. La batata dulce o camote regula la tasa de azúcar en la sangre y participa de esta manera en el control del índice glucémico.

El tomate: Si cortamos un tomate el medio veremos dos cavidades que se asemejan mucho al corazón. Un estudio mostraba que los licopenos, un pigmento con virtudes antioxidantes propias del tomate, reducían los riesgos de accidente cerebrovascular.

 El aguacate o palta: Durante mucho tiempo hemos dejado de lado el consumo de este vegetal delicioso porque contiene alto aporte calórico, sin embargo; es un fruto muy interesante para preservar la salud en especial para las mujeres embarazadas.

El aguacate se asemeja a una lámpara que recuerda la forma e incluso el tamaño del útero. En efecto, es beneficioso para las futuras mamás porque contiene vitamina B9.

El apio: ¿Los largos tallos del apio no te recuerdan a dos largas piernas? Este vegetal se asemeja mucho a los huesos y tiene numerosos minerales como el silicio, que estimula la producción y la renovación de los tejidos articulares y conjuntivos.

Naranja y toronja: Tanto la naranja como la toronja o pomelo rosado cortados al medio se asemejan a glándulas mamarias.

Efectivamente, estas frutas son beneficiosas para la salud de los senos y el movimiento de la linfa dentro y fuera de las cavidades.

Las uvas: Cada lóbulo de nuestros pulmones contiene bronquios constituidos por alveolos unidos entre ellos por los bronquios y permiten al oxígeno pasar de los pulmones hacia la sangre.

Vía: hoyaprendisalud

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ