El ácido úrico se produce a partir de la descomposición natural de las células de su cuerpo y de los alimentos que consume, según WedMD, y la mayor parte es filtrada por los riñones y expulsada del cuerpo en la orina. Sin embargo, cuando el cuerpo produce demasiado ácido úrico, los riñones no pueden eliminarlo por sí solos y el nivel de ácido úrico en la sangre aumenta demasiado.

Los niveles altos de ácido úrico pueden causar que se formen cristales dentro de las articulaciones, lo que provoca una afección común y dolorosa llamada gota. Los niveles altos de ácido úrico también pueden causar cálculos renales o insuficiencia renal. Hay una serie de medicamentos disponibles para ayudar al cuerpo a producir menos ácido úrico o excretarlo de manera más efectiva a través de la orina.  Afortunadamente, también existen varias maneras naturales de hacerlo. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Limite su consumo de purinas: Según la Arthritis Foundation,  estudios demuestran que una dieta alta en purinas conduce a niveles más altos de ácido úrico y un mayor potencial de que ocurra la gota. Las purinas, son compuestos químicos que se encuentran en los alimentos que el cuerpo convierte en ácido úrico. La carne roja, el pescado azul y la cerveza son muy ricos en purinas y deben limitarse en una dieta saludable.

Evite la fructosa: La WedMD señala que las bebidas endulzadas con fructosa, como los jugos de fruta y refrescos, son los culpables de causar un exceso de producción de ácido úrico. Un estudio encontró que los hombres que bebían más de seis porciones de bebidas con alto contenido de fructosa cada semana, tenían una mayor incidencia de gota.

Consuma más productos lácteos: Gout and You explica que los productos lácteos como la leche, el queso y el yogur aumentan la excreción de ácido úrico del cuerpo. En este caso, es mejor elegir opciones lácteas bajas en grasa.

Beba mucha agua: Esta ayuda a su cuerpo a estabilizar el ácido úrico a un nivel normal y diluye el ácido, estimulando así a los riñones a eliminarlo de manera más efectiva.

Disminuya el consumo de vino: Hace tiempo que se sabe que la cerveza aumenta el riesgo de gota, según la Arthritis Foundation, pero el vino es peor. Un estudio demostró que beber más de una porción de cerveza o licor en un período de 24 horas, aumenta el riesgo de un ataque de gota en un 36%. Ese riesgo aumenta con cada bebida que se consuma adicionalmente. El vino, por otro lado, duplica el riesgo incluso después de una o dos porciones.

Reduzca la inflamación producida por el exceso de ácido úrico, de una  manera deliciosa: El Centro médico de la Universidad de Maryland recomienda agregar cerezas, arándanos y fresas a su dieta. Las cerezas y las bayas oscuras contienen sustancias químicas que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico, y las bayas de color púrpura y azul contienen flavonoides llamados antocianinas; que ayudan a reducir el ácido úrico y reducir la inflamación y la rigidez, según manifiesta Livestrong. La piña y el apio también tienen propiedades antiinflamatorias.

Cocine con aceite de oliva: La mayoría de los aceites vegetales se convierten en grasas rancias cuando se calientan o procesan, explica Top 10 Home Remedies, y estas grasas destruyen la vitamina E en nuestro cuerpo, que es vital para controlar los niveles de ácido úrico. El aceite de oliva, por otro lado, contiene grasas monoinsaturadas que se mantienen estables cuando se encuentran a altas temperaturas. El aceite de oliva es rico en vitamina E y tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Recuerde la vitamina C: Los estudios han indicado que la vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para excretar ácido úrico, según News Medical. Puede tomar suplementos o aumentar su consumo a través de su dieta. Los alimentos como las naranjas, los limones, las fresas, los tomates, los pimientos y el brócoli son naturalmente muy ricos en vitamina C.

Mantenga su peso bajo: Hay otra razón para evitar la fructosa y el alcohol: la obesidad. Esta es en sí misma un riesgo de gota, ya que las personas con sobrepeso producen más ácido úrico y sus riñones no lo eliminan tan rápido, según la Arthritis Foundation. Los estudios han demostrado que el riesgo de gota casi se duplica en las personas obesas  y se manifiesta mas tempranamente durante la vida.

Los altos niveles de ácido úrico pueden ser causados ​​por una serie de factores, pero los cambios sencillos en la dieta y el estilo de vida pueden ayudarlo a comenzar a reducirlo inmediatamente. La gota es una condición dolorosa, por lo que es mejor intervenir de forma natural antes de llegar a ese punto. Si ya experimenta dolor e hinchazón en las articulaciones, especialmente en el dedo gordo del pie, el tobillo o la rodilla, consulte a su médico. Hay pruebas simples para medir sus niveles de ácido úrico.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Cuéntanos lo que piensas y recuerda déjanos un like y tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ 

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.