Compartir

¿Te te ha sucedido en alguna ocasión que te ha picado alguna alimaña y no puedes definir qué tipo de insecto la causó? Esto sucede con más frecuencia de lo que pensamos.

Lo importante de saber que especie de insecto nos ha picado, radica en que si nos produce algún tipo de reacción alérgica; el tratamiento dependerá de saber que produjo la picadura.

De esta manera puedes identificar que insecto te ha picado.¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Aprende a identificar estas siete alimañas por su picadura

Seguidamente procederemos a describir para ti, las diferentes lesiones que producen las picaduras de las siete alimañas más comunes; para que a través de ellas las puedas identificar.

1.- La picadura más común, la de las hormigas: Hay diferentes tipos de hormigas y su picadura por lo general produce ardor e inflamación. Aplicar alguna crema con cortisona brinda alivio.

2.- Picaduras de insectos con aguijón: Las producen avispas y abejas. Son muy dolorosas y se inflaman. Es esencial retirar el aguijón de la piel y aplicar mucho hielo en la zona afectada.

3.- Picaduras causadas por zancudos: Son las más comunes y las más peligrosas. Al momento, producen comezón y un abultamiento leve de la piel; que cede al aplicar alguna crema o hielo.

4.- Lesiones provocadas por arañas: Se identifican fácilmente por presentar dos puntitos en la herida. Por lo general, no revisten mayor peligro y se alivia el dolor con compresas frías.

5.- Picaduras de garrapatas: Este insecto se adhiere con fuerza a la piel y amerita usar pinzas para retirarla. Pueden causar enfermedades por lo que hay que estar atentos a la evolución.

6.- Picaduras producidas por pulgas: Se forman pequeños bultos rojos que causan escozor. Debe lavarse la lesión con agua y jabón y aplicarle crema para aliviar la comezón causada.

7.- Picaduras de arácnidos: En esta categoría se incluyen escorpiones o alacrán, su picadura es muy dolorosa y si la persona experimenta malestar físico; requerirá de atención médica.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.