Compartir

¿Se te está siendo difícil conciliar el sueño o notas que aunque duermas no te sientes realmente descansado? La importancia de dormir radica principalmente, en que es el momento cuando el cuerpo se activa en los procesos de mantenimiento, reparación y curación.

Según la OMS, el promedio del tiempo del cuerpo humano para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental; debe estar entre las 7 y 8 horas. De no ser así, la consecuencia inmediata es que empiezan a acumularse residuos derivados de los procesos metabólicos y se  producen desajustes fisiológicos; que afectan especialmente al cerebro.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Esto es lo que le sucede a tu organismo cuando no duermes lo suficiente

En este artículo describiremos para ti lo que le sucede al cuerpo humano cuando no consigue conciliar un sueño reparador, y su impacto en la salud y bienestar personal.

1.- Diversos estudios han demostrado que el mantenerse despierto en términos psicológicos y fisiológicos, afectan al cerebro de una forma similar a estar en estado de ebriedad. Si el período de mantenerse insomne llega a estar alrededor de 72 horas seguidas, se pueden llegar a presentar cuadros de alucinaciones y algunos síntomas transitorios de locura.

2.- El no dormir o dormir poco afecta directamente a nuestras emociones, ya que el estado de somnolencia genera mucho estrés y produce irremediablemente alteraciones en nuestro comportamiento y afecta el modo como nos relacionamos con nuestro entorno. De igual manera, el no dormir lo suficiente puede inclusive provocar un cuadro de melancolía que nos puede llevar a la depresión.

3.- Se ha comprobado que la falta de sueño aumenta la producción de una hormona llamada ghrelina que actúa liberando la sensación de tener apetito. Por esta razón, si no dormimos lo suficiente, el riesgo de aumentar de peso se incremente al producirse alteraciones en nuestros hábitos alimenticios.

De la misma manera, hay estudios médicos que demuestran que dormir menos de seis horas diarias; disminuye considerablemente nuestra capacidad para regular la glucosa y nos hace vulnerables a padecer diabetes del tipo II.

4.- En líneas generales, las personas que no descansan correctamente son más propensas a contraer enfermedades, ya que nuestro sistema inmunológico se refuerza durante el sueño por lo que si no dormimos bien; éste no se regenerará adecuadamente.

5.- La falta de sueño conlleva a padecer afecciones neurodegenerativas, derivadas de la alteración del sistema nervioso que produce la falta de sueño; por lo que podemos llegar a sufrir de problemas de memoria y de aprendizaje.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.