Compartir

Es muy importante que conozcas lo que tengo que compartirte el día de hoy. Conocer los síntomas de un derrame cerebral antes que este suceda puede ser la clave entre la vida y la muerte. Por eso, hoy quiero enseñarte los síntomas más frecuentes de un ACV y cómo influyen en tu organismo.

Sin duda, un accidentes cerebrovascular es un terrible padecimiento que puede dejarnos secuelas para toda la vida y hasta puede ser mortal. Existen dos tipos de ACV, uno más grave que el otro, pero ambos emiten los mismos síntomas, mientras más conozcas los síntomas más posibilidad tienes de evitarlo. Mira la información a continuación.¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Mantente alerta: Estas señales las envía el cuerpo antes de sufrir un ACV

pixabay.com

Un accidente cerebrovascular puede ocurrir en cualquier momento, no termina sexo, edad, ni religión para presentarse. Suele suceder cuando el flujo de sangre al cerebro se corta.

Cuando a las células cerebrales no les llega el suficiente oxígeno comienzan a morir y las actividades controladas por el cerebro empiezan a fallar, por ejemplo: la memoria y los movimientos.

Un derrame cerebral puede ser leve o grave, y es muy importante reconocer los primeros síntomas para prevenir y estar atentos.

El ACV es considerada como la quinta causa de muerte en los Estados Unidos con un promedio de 800.000 personas muertas anualmente.

Síntomas de un ACV

Estos ataques son muy diferentes en cada persona, puede ocurrir de repente e ir aumentando su intensidad.

Estas son algunas señales de advertencia que debe tener en cuenta para reconocer un derrame cerebral:

-Dificultad para caminar

Se puede experimentar problemas para caminar, mantener el equilibrio y mantenerse coordinado.

-Problemas de la visión

Es posible que no vea claramente y que tengas la visión borrosa en un ojo o en ambos.

-Dolor de cabeza severo

Presentan un fuerte dolor de cabeza, como nunca antes sin ningún motivo.

-Presentas mareos

Algunos síntomas severos pueden ser la pérdida de la conciencia, parálisis corporal completa de un solo lado del cuerpo y la falta de oxígeno. Si presentas alguno de estos síntomas acude al médico.

-Entumecimiento en la cara, brazos y piernas

Cuando sientes entumecimiento en alguna de estas partes del cuerpo pero especialmente de un lado en específico permanece alerta. Si sientes la cara caída de un lado, y que no puedes sonreír, mover la boca o los ojos, puedes estar comenzando con un ACV.

-Dificultad para hablar

Cuando una persona está presentando dificultad para hablar, no se entiende claramente lo que dice, o si simplemente no es capaz de emitir palabra alguna aunque lo intente. También suelen presentar dificultad o confusión para entender a otros.

Cómo prevenir un accidente cerebrovascular

-Hipertensión

Uno de los factores de riesgo más poderosos, especialmente en personas antes de los 80 años suele ser la hipertensión.

-Cigarrillos

Fumar duplica las posibilidades de presentar un ACV. Esto se debe a la acumulación de toxinas en la sangre y la reducción en la cantidad de oxígeno en el cerebro. Cuando dejas de fumar, se reducen considerablemente las posibilidades de tener cáncer de pulmón.

-Genética

Algunos miembros de una familia pueden tener una tendencia genética y estar predispuestos al ACV.

-Edad

Las edades más susceptibles son desde los 55 hasta los 85 años de edad. Lo más recomendable es siempre llevar un ritmo de vida tranquilo, alimentarse saludablemente y manejar las emociones tranquilamente, todo esto reduce el riesgo de presentar un ACV.

-Sexo

Estadísticamente los hombres son los que presentan más ataques cerebrales. Aunque las mujeres también pueden padecerlo, los hombres tienen una tasa de supervivencia más alta.

-Genética

Algunos miembros de una familia pueden tener una tendencia genética y estar predispuestos al ACV.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.