Compartir

¿Sientes en ocasiones un entumecimiento de las manos y una sensación de hormigueo acompañado de una pérdida de sensibilidad? Si es así, es evidente que algo está pasando en tu organismo y el cuerpo te ha comenzado a enviar señales de advertencia.

En muchas ocasiones no solemos hacer caso a ciertos malestares o pequeños dolores, debido a que por no ser lo suficientemente fuertes; no limitan nuestras actividades. Sin embargo, en algunas ocasiones pudiesen ser manifestaciones de que alguna patología se encuentra en desarrollo; o que algún órgano ha dejado de funcionar correctamente. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Si sientes algunas de estas 5 señales en tus manos, es porque el cuerpo quiere decirte algo

En este artículo te describiremos algunas dolencias del organismo, que se manifiestan a través de señales que llegan a nuestras manos como entumecimiento u hormigueo. Toma nota de ellas para que te mantengas alerta.

1.- Neuralgia del plexo braquial

Esta es una afección que se presenta cuando hay daño en el plexo braquial. Allí las raíces nerviosas de la médula espinal se dividen en los nervios que van a cada brazo y los daños en estos nervios provoca dolor, hormigueo de las manos y entumecimiento.

2.- Síndrome del túnel carpiano

Sucede cuando por algún tipo de lesión, se ve afectado por la compresión el nervio mediano a su paso por el túnel carpiano. Los síntomas que se manifiestan son dolor y debilidad del área, entumecimiento, hormigueo y ardor en la región de las ramas terminales el nervio mediano en la palma de la mano.

3.- Anemia y diabetes

Estas patologías por lo general reflejan problemas circulatorios en las extremidades, dando una sensación de adormecimiento de forma constante. Lo más prudente es acudir al médico y solicitar un examen general de laboratorio, para que sean evaluados los valores.

4.- Osteocondrosis cervical

Esta afección se presenta cuando existen algunos cambios degenerativos en los discos intervertebrales en el cuello, que comprometen el control normal de los movimientos de los miembros superiores; causando entumecimiento y debilidad en la zona del cuello, hombro, brazos y manos.

5.- Trombosis venosa del miembro

La trombosis venosa del miembro superior es una afección más bien extraña, y su causa por lo general es el producto de pequeños traumatismos repetidos o por la presencia de por presencia de catéteres o tumores. Entre los síntomas están el entumecimiento del miembro afectado, sensación de hormigueo, presentación de edemas y dolor agudo.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.