Compartir

¿Te está causando mucho dolor o molestia alguna uña encarnada de los dedos de tus pies? Esto suele suceder cuando la piel que rodea la uña toma un aspecto enrojecido e inflamado y resulta dolorosa o presenta molestia al tacto. Si estos son los síntomas, posiblemente estas sufriendo de una uña encarnada.

Una de las causas más comunes que originan esta afección, es el uso de zapatos inadecuados que nos ajustan demasiado, especialmente si estamos realizando algún deporte o actividades que nos exijan movernos continuamente; o estar mucho  tiempo de pie. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Esta es la manera como debes quitar una uña encarnada sin visitar al médico

Tratamiento natural para extraer una uña encarnada:

Con la aplicación de este método casero, sencillo y natural, podrás tratar exitosamente la afección de las uñas encarnadas. Para ello debes en primer lugar introducir el pie afectado en agua caliente (al límite de la tolerancia) mezclada con bicarbonato y algo de sal, dejándolo allí por 5 minutos para posteriormente secarlo muy bien.

Ahora efectúa un suave masajea alrededor de la zona afectada, con la ayuda de un poco de aceite de oliva u otro aceite esencial. Si notas que existe la posibilidad de contraer algún tipo de infección, es recomendable añadir algunas gotas de limón ya que tiene propiedades antibióticas.

Procede ahora a coger un pedacito de algodón y humedécelo, tratando de introducirlo poco a poco y con paciencia debajo de la uña afectada. Una vez que empieces a notar que la piel de  la zona se ha reblandecido, después de haber efectuado en reiteradas ocasiones este proceso; procede cuidadosamente a cortar la uña con un cortaúñas esterilizado y correctamente afilado.

La uña debe ser cortada en forma recta, dejando la punta cuadrada y sin recortarla demasiado; sin hacer contacto con la parte que se encuentre encarnada.

Si alguna de las personas afectadas sufre de diabetes, bajo ninguna circunstancia debe acercar algún objeto cortante o punzante a sus pies; por lo que la recomendación es acudir primeramente al médico de confianza, al podólogo o al dermatólogo.

Esta recomendación también aplica a aquellas personas que sufren lesiones en los pies, tobillos o piernas o presentan problemas de mala circulación en los miembros inferiores.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.