Compartir

¿Te gustaría conocer cuáles son los beneficios que aporta al organismo el ingerir jícama con regularidad? Este es un tubérculo de forma ovalada, de la familia de las leguminosas.

Este tubérculo está repleto de nutrientes, vitaminas y minerales que pueden aportar muchos beneficios para la salud. Con excepción del tubérculo, el resto de la planta puede ser tóxica.

Por esto es bueno consumir jícama. ¿Quieres Saber Más?  Quédate hasta el final Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estos son los cinco beneficios que obtendrás si agregas la jícama a tu dieta

La jícama se puede consumir en rodajas o en jugo, indiferentemente de la forma que la ingieras; estos son los cinco principales beneficios que les aportará a tu organismo.

1. Excelente fuente de fibras: Si quieres regular tu peso y deshacerte del excedente, la jícama te aportará la fibra necesaria para este fin y te ayudará si acaso sufres de estreñimiento.

2. Ayuda al fortalecimiento de la flora intestinal: Este tubérculo promueve el crecimiento de bacterias “benéficas” en el estómago y estimula el crecimiento de la flora intestinal.

3. Inhibe la proliferación de los radicales libres: Es una fuente natural de antioxidantes, por lo que ayuda al organismo a la eliminación de los radicales libres que propician el cáncer.

4. Repotencia al sistema inmunológico: Actúa fortaleciendo el sistema inmunológico contra el ataque de diversos virus y bacterias, previniendo la proliferación de las enfermedades.

5. Controla la concentración del azúcar en la sangre: Actúa como inhibidor de la glicemia en el torrente sanguíneo, preservando al organismo de padecer diabetes y otras afecciones.

Como tiene un índice glucémico muy bajo, este nutritivo tubérculo es un gran alimento para los que padecen de diabetes y es muy bajo en calorías para quien quiere reducir su peso.

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com tiene para ti las mejores ideas para tu hogar, con el propósito que puedas realizar y solucionar cualquier problema que se presente en casa. Visita nuestra página y descubre todas las ideas que te tenemos.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtubse: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.