El cáncer es una de las enfermedades más letales del mundo , año tras año cobra la vida de millones de personas. A pesar que este se ha advertido de muchos hábitos que están relacionados con el cáncer, de igual forma las personas prosiguen padeciendo de esta enfermedad.

Por esta razón, te traemos el día de hoy algunos signos que puede manifestar tu cuerpo como señal de alarma que puedes estar teniendo cáncer y no lo sabes, la cual es importante que la población general conozca esta información. Así que mira y presta mucha atención a estas señales. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estos son signos que aparecen de forma precoz en distintos tipos de cáncer

Su vigilancia puede hacer la diferencia entre un diagnóstico y tratamiento a tiempo que a uno tardío con pocas posibilidades de supervivencia.

1. Debilidad y fatiga

Estos pueden ser signos de múltiples tipos de cáncer. Sin embargo, existen otros síntomas que intervienen que son muy obvios, pero si recientemente te sientes agotado sin razón alguna, entonces, es el momento de visitar al médico.

2. Presencia de sangre al evacuar (sangrado rectal)

Esta es una señal muy clara, dando altas probabilidades de padecer de un cáncer colorrectal. Si habitualmente notas un sangrado sin razón al evacuar, debes visitar a tu médico.

3. Cara hinchada

Cuando se sufre de cáncer pulmonar, la cara tiende a enrojecerse o bien a hincharse. Esto es debido a que el pulmón bloquea los vasos sanguíneos del pecho, y de esta forma la sangre de la cabeza no fluye con normalidad, produciendo la inflamación.

4. Dolor de espalda o bien en la parte inferior de la derecha

Este dolor en general, puede ser un indicativo de cáncer de mama o bien hígado. El dolor se produce cuando el cáncer de mama presiona hacia atrás el pecho o bien se extiende por la columna vertebral y las costillas.

5. Cambios en el pezón

Muchas pacientes indican que han suelen sufrir cambios en la forma de su pezón antes incluso de ser diagnosticadas. Por eso, si llegas a notar algo fuera de lo común como los pezones achatados, es necesario consultar al médico.

6. Sensación de saciedad o bien de no poder comer

Esta es otra señal que podemos notar y es la falta de hambre o bien la sensación de estar satisfecho sin haber comido, de llegar a sentirte de esta forma es importante acudir al médico, sin importa que no se trate de un cáncer, igualmente debe ser atendida dicha situación.

7. Dolor de pecho y tos crónica

El cáncer de pulmón y la leucemia muchas veces se ocultan bajo los síntomas de la tos o bien la bronquitis. Por lo general, los pacientes han manifestado un dolor en el pecho que se extiende hasta sus hombros y brazos. Si padeces de estos síntomas, debes estar alerta.

8. Dolor abdominal o bien pélvico

Este síntoma casi siempre viene acompañado con hinchazón en el vientre, siendo una señal de cáncer de ovarios, en caso, que se presenten dolores abdominales por aumento del bazo, puede tratarse de leucemia.

9. Problemas al respirar

Este síntoma es uno de los principales de quienes sufren de cáncer pulmonar, se debe estar al pendiente y observando tu desempeño, de notar algo extraño, programa una cita con tu médico.

10. Cambios extraños de las uñas

Si ves alguna señal como rayas, puntos negros o bien cobrizo bajo las uñas, son síntomas del cáncer de piel. En el caso que la apariencia sea blanca o bien pálidas, podría ser cáncer de hígado.

11. Dolor, enrojecimiento o bien hinchazón de las mamas

Si llegas a padecer de algún dolor en el seno o lo percibes hinchado en alguna zona o colorado, debes estar alerta, ya que estos son claros signos de cáncer de mama y es necesario acudir al médico.

12. Pérdida de peso sin razón alguna

Si has perdido peso sin razón, esto pudiese tratarse de un cáncer de colon o también a otros tipos de cánceres relacionados con el aparato digestivo, y en ciertos casos, son señales de que el cáncer se esparcido hacia el hígado.

13. Problemas para tragar

Esta señal por lo general se asocia con el cáncer de esófago o bien cáncer de garganta que la dificultad que se tiene para tragar. También se puede tratar de un cáncer de pulmón, en caso de presentar este síntoma consulta a tu médico.

Es importante compartir esta información, ya que mientras más personas conozcan estos síntomas, van a poder advertir a tiempo el cáncer, incrementando las probabilidades de ganarle la batalla.

Esperamos que esta información te haya servido, compártela con tus amigos y familiares podría ser muy útil para todos y recuerda que estos consejos son con fines informativos, siempre consulta a tu médico si tienes alguna pregunta o duda.

Gracias tomarte el tiempo para leer este artículo. 😉

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.