El hígado es un órgano que fácilmente puede ser atacado por diferentes tipos de salud y enfermedades. Por este motivo, hoy en este artículo conocerás algunos de los síntomas y la forma en que puedes detectar problemas hepáticos de manera fácil, para que estés alerta.

Ciertas condiciones de salud que puede padecer el hígado incluyen la hepatitis, enfermedad hepática, cirrosis y enfermedad de hígado graso. Así que presta mucha atención y toma nota de estos primordiales síntomas que debes tener presente, ya que pueden indicarte un daño en hepático. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Síntomas primordiales que señalan un daño hepático:

1. Problemas en general, desde vómitos y náuseas, a la intoxicación alimenticia, jaquecas, vértigo, depresión, embarazo temprano, y el mareo puede ser señal de un daño hepático.

Estos síntomas pueden advertir acerca de un padecimiento renal. Los síntomas se dan debido a la incapacidad que tiene el hígado para eliminar las toxinas, además se acompaña de manera inmediata por náuseas. Entonces, si notas cualquiera de los síntomas, asiste al médico.

2. Color de orina diferente, el color de la orina si cambia puede indicar presencia de bilirrubina en la sangre en niveles elevados. Puedes notar que pasa de ámbar a naranja, y marrón al orinar.

Conforme que el hígado es inútil de eliminar la bilirrubina, los riñones se hacen cargo de esta labor.

3. Problemas en el tracto digestivo, cuando el hígado está enfermo, no puede generar la bilis, siendo seguido por diarrea que puede incrementar. Cuando la bilis no está presente, hay un incremento de intolerancia a los alimentos grasos, síndrome del intestino irritable, cálculos biliares, intolerancia al alcohol, distensión abdominal y estreñimiento.

4. Diarrea, estreñimiento y hemorragia intestinal, una vez que el hígado se daña, es posible presentar sangrado en los intestinos, resultando la diarrea y el estreñimiento.

5. Malestar abdominal, este síntoma es uno de los más habituales de daño hepático.

6. Retención de líquidos, este síntoma se produce en la primera fase de daños en el hígado, tanto en los pies y tobillos. Causando la enfermedad linfático, insuficiencia cardíaca, tema del riñón e irregularidades hormonales.

7. Problemas abdominales, este síntoma se manifiesta seguido por calambres, dolor o bien hinchazón, en especial en la parte inferior del abdomen. Aparte aparece la ascitis, que es un fluido acumulado dentro del abdomen, el cual, puede ocasionar hipertensión o presión arterial alta en los vasos sanguíneos del abdomen.

8. Piel irritada, cuando el hígado está dañado, la piel irrita mucho más y el picor se vuelve sensible al tacto.

9. Cambios de color en las heces, este síntoma se relaciona con la insuficiencia biliar, lo que puede llevar que el color de las heces cambie, de color arcilla a amarillo pálido o bien gris. Este síntoma es alarmante si la condición persiste por período largo.

10. Falta de apetito, la bilis del hígado ayuda a desarticular las grasas y mejora la digestión. Cuando consumes alimentos no se asimilan bien, esto puede interferir con la ganas de comer, lo que hace que bajes de peso.

11. Ictericia, esta condición de salud se manifiesta con un cambio de color en los ojos, la yema de los dedos, lengua y piel en color amarillo. Cuando los niveles de bilirrubina en la sangre son elevados, la ictericia se genera. Además de esto, la ictericia puede ser una conexión directa con otras enfermedades, por lo general, se relacionan con la vesícula biliar o bien el páncreas.

12. Fatiga y problemas de salud, este síntoma es el más directo de daño hepático. En el caso de que el hígado esté dañado, el organismo trabaja mucho más para compensar el desempeño perdido, hasta agotarse en el proceso.

Además de esto, las toxinas continúan acumuladas dentro del cuerpo, ya que no pueden ser destruidos por el propio hígado. Si padeces de este síntoma, visita al médico de forma inmediata.

Cuéntanos lo que piensas y recuerda déjanos un like y tus comentarios en nuestra página de Facebook… Gracias por visitarnos. 😉

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.