Compartir

¿Sabias que puedes reducir los niveles de azúcar en la sangre con tan solo comenzar a comer un par de cosas dentro de tu vida cotidiana? Hoy voy a enseñarte un par de estos alimentos que sin duda podrán ayudarte con este problema tan delicado de salud, parte de ello son deliciosos.

La buena noticia es que si eres diabético, o eres propenso a tenerla, esta información va a serte realmente de mucha ayuda. Ya que podrás mejorar tus hábitos alimenticios y además de ello aportará para mejorar tu estado. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Alimentos que pueden regular y disminuir la azúcar en la sangre.

pixabay.com

La glucosa es lo que generalmente llamamos el azúcar en la sangre. Esto se adquiere mediante los comestibles que consumimos los cuales se convierten en nuestra primordial fuente de energía por la parte de las células.

Mas si los niveles de azúcar sobrepasan los índices normales muchos problemas críticos de salud pueden producirse a causa de esto, como por servirnos de un ejemplo la diabetes y todas y cada una de las dificultades que esto conlleva.

La diabetes es una enfermedad que tiene como primordial característica elevados índices de azúcar en la sangre. Y es común para las personas perjudicadas por esta enfermedad tener que proseguir una dieta singular, practicar actividad física y ajustarse a un tratamiento con fármacos.

Síntomas de la diabetes.

  • Boca seca
  • Falta de concentración.
  • Ganas de orinar constantemente.
  • Sed ardua.
  • Impotencia.
  • Cicatrización lenta en la heridas.
  • Cansancio continuo.
  • Apetito voraz.
  • Visión medio borrosa.
  • Aumento de peso sin explicación.

¿Cómo controlar los niveles de glucosa en la sangre?

Estos niveles de azúcar pueden llegar a variar dependiendo de la ingesta de comida durante la mañana o la noche. El índice glucémico de cada uno de los alimentos que adquirimos, nos dirán si son o no indicados para nosotros.

En la escala del 0 al 100, podremos ver cuales son más o menos saludables para nosotros.

pixabay.com

Ahora te mostraremos qué alimentos pueden ser consumido de manera muy minuciosa.

100 g: guisantes, uva verdes, brocoli, nueces, anacardos, cerezas, yogurt, espaguetis.

1 Unidad de: plátano grandes, pomelo grande, naranja de tamaño medio, zanahoria grande, manzana mediana, salchicha de pavo, cebolla mediana, huevo.

220 ml jugo de tomate, jugo de piña.

Alimentos entre 55 y 70 que puede consumir de manera cuidadosa y no muy constante.

100 g arroz integral,. harina de avena, arroz blanco.

Una cuchara de miel.

Alimentos en la escala del 70 al 100 que debes evitar por completo.

  • 50 g de azúcar.
  • 50 g de palomitas de maíz.
  • 1 Dona de azúcar.
  • 1 Torta de arroz.
  • 1 Papa al horno mediana.

Los comestibles que poseen fibra son ideales para contrarrestar los efectos de los altos índices de glucosa en sangre, y de ahí que que te invitamos a consumir con una mayor frecuencia frutas, verduras, legumbres y granos.

Eminentemente, aparte de reducir el azúcar en los comestibles es esencial prestar atención asimismo a los hidratos de carbono que se ingieren, y asimismo agregar actividad física a nuestra rutina diaria. El ejercicio precisa de la glucosa para dirigir la energía y consumirla caso de que se halle en demasía en su sangre y es una forma de eludir ingerir tantos fármacos.

Vía

Los consejos de YoAmoAprender.com son sólo para fines informativos y educativos. YoAmoAprender.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.