Compartir

¿Quieres agregarle un extra de sabor a tus preparaciones culinarias sin invertir mucho dinero en la compra de ingredientes exóticos?  El arte de la cocina contiene mucho de ingenio e inventiva para transformar un plato ordinario en una verdadera exquisitez.

Y eso no implica necesariamente que se tenga que invertir tiempo y dinero en la compra de nuevos ingredientes, para darle un cambio radical al sabor de la típica preparación que comúnmente se elabora. Para acompañar a tus platos tradicionales y agregarles un toque de sabor extraordinario, debes acompañarlos de una rica salsa. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Estas 8 salsas le darán un toque especial a tus platos tradicionales

Quizás conozcas algunas y otras serán totalmente nuevas para ti, lo importante es que las conozcas y aprendas a utilizarlas según sea la ocasión o el plato que estés preparando. A continuación te nombramos 8 de ellas.

1.- Salsa de yogur

Esta es una muy salsa ligera ya que está basada principalmente con yogur, aunque también puedes incluirles aceite, ajo o albahaca para mejorar su sabor.

2.- Salsa de barbacoa

Es la ideal para acompañar carnes asadas o a la parrilla. También es una de las salsas más deliciosas para agregárselas a  hamburguesas, brochetas y sándwiches.

3.-  Salsa pesto

La puedes añadir casi a cualquier plato como parrilladas o asado al horno, pero muchas personas la consideran perfecta para acompañar a las pastas. También es particularmente  ideal para servirla en pequeños potes a manera de aderezo.

4.- Salsa de mayonesa

Aunque puedes saborearla sola en cualquier sándwich o ensalada, si la combinas con perejil, ajo u otras especias potenciarás al máximo su sabor.

5.- Salsa mojo

Esta salsa es imprescindible en cualquier preparación de la cocina española canaria, por su típico sabor picante; es común verla acompañando  a la carne asada,  la brasa o a la plancha y va de maravilla para tomar con las famosas “papas arrugás”.

6.- Salsa bechamel

Esta salsa es la típica acompañante de platos como lasañas, croquetas o rellenos y a su vez constituye la base de muchas otras salsas y recetas.

7.- Salsa kétchup

Esta deliciosa no necesita presentación, ya que es la tradicional de pastas y carnes en cualquiera de sus presentaciones.

8.- Salsa alioli

Si eres español esta salsa te resultar familiar, pues es la que suele acompañar a los pescados, a los langostinos al horno e inclusive a las papas fritas.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube: HAZ CLIC AQUÍ

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.